Elementos de convicción de carácter indiciario

Referencia bibliográfica: Mixán Máss, Florencio: Indicio. Elementos de convicción de carácter indiciario. Prueba indiciaria; Trujillo (Perú); Ediciones BLG; 2008; 234 pp.

Autor Florencio Mixán Máss
Editor Ediciones BLG
Año 2008
Volumen 234 pp.

En la presente obra el autor destaca la inaplazable necesidad de persistir en el cambio de la cultura procesal penal que privilegia a la técnica de la entrevista, técnica que, per se, adolece de considerable grado de falibilidad por causa y condiciones múltiples; en ese contexto de cultura y práctica procesales recurrir al auxilio pericial resulta una cuestión esporádica y la tragedia se acentúa por inexistencia de implementación sistémica, a nivel nacional, del servicio pericial.

La aplicación de la ciencia y la técnica en la investigación del caso objeto del proceso penal, así como durante la actividad probatoria, conduce a resultados excelentes: se descubre la verdad concreta en el caso, se logra la celeridad procesal, la actividad de investigación se concreta con eficiencia y eficacia; el titular de la acción penal podrá llevar a juicio la prueba indiciaria, mientras que el Defensor, si el caso lo permite, podrá llevar a juicio la prueba disuasoria contra aquella denominada contraindicio, se evita la impunidad por falta o deficiencia de prueba.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 325 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: