Pago de devengados a jubilados del Decreto Ley 19990

El Gobierno reconoció la deuda a los jubilados y empezará a pagar 935 millones de soles a unos 98 mil pensionistas que venían reclamando el pago de sus devengados, anunció el presidente Alan García.

Indicó que para tal efecto se publicará un decreto supremo y anotó que este es un esfuerzo que hace el gobierno para cumplir con los jubilados del país, como parte del programa gubernamental para proteger a los más pobres de la crisis internacional.

Dijo que el Tribunal Constitucional ya había dispuesto el reconocimiento de esa deuda, y por eso se ha instruido a la Oficina de Normalización Provisional (ONP), que cumpla con pagarla en los plazos correspondientes.

“De acuerdo a las instrucciones del gobierno, se ha decidido dar paso a la aceptación de esa deuda y en plazos correspondientes, a 98 mil pensionistas se les va a pagar 935 millones de soles”, afirmó.

Este es un aporte fundamental, un esfuerzo de la ONP y del gobierno que tiene por propósito hacer justicia a casi cien mil pensionistas de nuestro país, agregó.

El jefe del Estado formuló este anuncio en su exposición del plan de medidas económicas para proteger al país de la crisis internacional, este mediodía en Palacio de Gobierno.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • ILÍAN SEMINARIO GARCIA  On septiembre 24, 2012 at 8:42 pm

    Y donde se puede ver la lista. De los trabajadores jubilados de Petróleos del Perú zona Talara

  • milagros  On septiembre 7, 2012 at 10:20 pm

    quiero saber si mi abuelita ines ochoa alpiste esta en la lista de pago

  • Elenita  On agosto 31, 2012 at 3:03 pm

    hola mi papa es jubilado su nombre es valeriano ruiz zapata pertenece ala ley 19990 quisiera saber si a el le corresponde los pagos de devengados de ser asi como lo tramitamos por favor pronto su respuesta gracias

  • MARLENE ANGELA CORRALES FARFAN  On agosto 19, 2012 at 5:35 pm

    QUISIERA SABER SI MI SEÑORA MADRE..MARIA ARTEMIA FARFAN MONTEZA TIENE DEVENGADIOS POR COBRAR. ELLA FALLECIO EN 1.997, PERO NUNCA SE LLEGO A COBRAR SUS DEVENGADOS, POR FAVOR ENVIARME A MI CORREO antonijose55@hotmail.com…….MI NOMBRE ES MARLENE ANGELA CORRALES FARFAN CON .DN.I.06198361

  • Maritza Palomino  On agosto 15, 2012 at 1:35 pm

    despues de muchos años de solicitar una pension que le corresponde por derecho, ahora mi señor padre esta persibiendo una pension provisional de 415 nuevos soles en un colegio,entonces quisiera saber cuando pasara al banco y para el cobro de su devengado tendria que hacer otro tramite, por que este dinero es muy importante para el y mi madre. el nombre es ARSEMIO PALOMINO PADILLA.

  • walter alfredo ramirez guerrero  On mayo 13, 2012 at 7:19 pm

    mi padre fue jubilado con la ley 19990 quisiera saber sobre su desvengados pendiente su nombre es CARLOS BORROMEO RAMIREZ ZEVALLOS.identificado con D.N.I. 16574367- direccion- block 1304 tuman
    CHICLAYO DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE , ya fallecido en el año 2007por favor cualquier informe emviar al correo rosario-1974-1@hotmail.com mi nombre es WALTER ALFREDO RAMIREZ GUERRERO con D.N.I. 16582262 . direccion block 1304 tuman-chiclayo-departamento de lambayeque, cuando estaria cobrando el desvengado ya que elabogado aun no me da cara . gracias .el correo de referencia es de mi sobrina karina del rosario ramirez paredes D.N.I.16714706

  • francisco noriega  On marzo 21, 2012 at 7:34 pm

    hola soy francisco noriega zapata de huangala _ sullana estoy recibiendo pension por la ley 199990 y quisiera saber si estoy considerado en la lista de devegados y que es lo que tengo que hacer para solicitarlos mi numero de expediente es 201147194 y e trabajado 20 años y 26 semanas agradezco de antemano su atencion

  • cesar_24_34@hotmail.com  On marzo 5, 2012 at 6:20 pm

    hola soy nieto de don adriano baca peña y quisiera saber cundo esatara cobrando su devengado

  • Oscar Pedro Maguiña Quispe  On febrero 11, 2012 at 12:04 pm

    Mis padres fueron jubilados (ley 19990) y ya fallecieron. ¿Tendrán algún devengado pendiente? Sus nombres RAUL MAGUIÑA LOLI y EULALIA QUISPE CONTRERAS, dirección Jr. Andahuaylas 875 San Martín de Porres, Lima.

  • Franco Chico  On enero 9, 2012 at 11:29 pm

    Gerard, por favor indica tu distrito de residencia. Franco

  • erickson  On enero 7, 2012 at 9:07 pm

    por favor quiero saber si es pensionista o no pensionista el señor: jose amado vargas grandes por que tiene una deuda con mi madre y a dejado de pagarle. agradezco su comprension.

  • gerard  On enero 7, 2012 at 2:17 pm

    Tengas mis cordiales saludos mi nombre es eleazar campoverde castillo CON DNI 02610962 jubilado de la ley 19990 quisiera saber en si la ONP da solucion a los problemas que se dan dia a dia y no hay cuando acabar …la ONP me respondio que no cuento con los requisitos establecidos pa los devengados cual seria los requisitos supuestamente de la DICHA ENTIDAD ….

  • MARIA JULIA CHUNGA VDA. DE CHUNGA  On diciembre 20, 2011 at 1:22 pm

    hola deseo saber si mi sra madre tiene opcion ha recibir este pago y que documentos hay que presentargracias, ella recibe pension de viudes

  • JHON  On diciembre 6, 2011 at 10:15 am

    MI PADRE YA SALIO EN LA LISTA DE PAGOS EXACTAMENTE EN LA SEGUNDA PERO ME GUSTARIA SABER CUANDO REALISARAN LOS PAGOS YA QUE MI PADRE ES DE PROVINCIA Y CASI TODOS LOS JUBILADOS DE PROVINCIAS NO RESIVIERON NDA DE PAGO APARTE DE ELLO LOS ABOGADOS QUE LO LLEVAN EL CASO LOS PIDEN PAGOS ADELANTADOS ME PARECE MAS QUE LOS ESTAN ESTAFANDO QUE OTRA COSA YA QUE HASTA FECHA NO HAY CASI NADA DE RESULTADOS SOLO NOMBRES EN EL DIARIO OFICIAL NO PUEDEN SERVIRSE LOS ABOGADOS DE LA ESPERANZA QUE TIENEN LOS JUBILADOS. ADONDE ME PUEDO HACERCARME PARA SABER EXACTAMENTE QUE ES LO QUE SENECESITA PARA HACER EFECTO ESTE DERECHO QUE MI PADRE TIENE .

  • maria  On diciembre 5, 2011 at 10:18 pm

    mi mama tiene 80 años, percibe del seguro 300 soles, quisiera saber donde debo hacer el tramite para devengados y pueda cobrar su dinero

  • angelica  On noviembre 26, 2011 at 4:44 pm

    ANGELICA VEGA
    HOLA QUISIERA SABER SI MI SEÑOR PADRE AMADOR VEGA GUTIERREZ HA SIDO CONSIDERADO EN LA LISTA DE COBROS POR DEVENGADO, YA QUE EL ABOGADO QUE LE VIENE TRAMITANDO A QUIEN POR CIERTO LE DIO UNA CARTA PODER YA NO SE TIENE COMUNICACIÒN ALGUNA, NO VAYA SER QUE ESTE ABOGADO YA ESTA COBRANDO? POR MI PAPA.

  • Jorge Sanchez  On octubre 11, 2011 at 10:10 am

    quisiera saber en que mes le estarian cancelando sus devengados de mi padre Juan Sanchez Quiroz

  • jorge achon flores  On septiembre 30, 2011 at 9:07 am

    mi sra. madre se llama Adelaida Flores Gonzales tiene 83 años , quisiera saber cuando le toca sus devengados +moras
    e intereses legales . y que como debe hacer los tramites correspondientes. se agradece.

    por favor pronta respuesta

  • JUAN PEREZ  On junio 6, 2011 at 2:50 pm

    MIPAPA ES JUBILADO, QUIISIERA SABER SI A EL LE CORRESPONDE LOS DEVENGADOS, DE SER ASI COMO LO TRAMITAMOS.

  • luis samanamu marzal  On mayo 14, 2011 at 11:48 am

    tengo mas de res ños que no percibo mis pagos correspondiente, y no hecho ningun tramite por encontrarme en chile quesiera saber donde tengo que llamar o recurrir , lo mas adecuado seria viajar a tacna ya que estoy un poco delicado y es casi imposible viajar hasta lima.. atenta mente luis samanamu marzal – de huacho peru

  • juan  On marzo 22, 2011 at 3:30 pm

    Buenas tardes
    quiero saber como se pide los devengados y interese legales, es con una Carta?. Y si mi padre se jubilo el año 1983 con ley 19990, le toca pedir devengados e intereses

  • pedro j tapia palomino  On octubre 26, 2010 at 8:47 am

    mi padre murio ase 6 anos y ahora mi madre cobra su jubilacion si ella tiene derecho de cobrar su devengado de mi padre o no que ducumentos tendria que adjuntar.

  • Rocío  On julio 7, 2010 at 8:47 am

    Quisiera saber que tengo que hacer para el tramite de devengados de mi padre mi mamá es una persona ya viuda y en verdad necesita de ese beneficio.

  • Rocío  On julio 7, 2010 at 8:46 am

    Quisiera saber qué tengo que hacer para el tramite de devengados de mi padre mi mamá es una persona ya viuda y en verdad necesita de ese beneficio.

  • gilda  On abril 16, 2010 at 9:00 am

    Mi aubelito NATANIEL BELTRAN CASTILLO, quisiera saber para cuando está programado su pago, o donde me pueden dan mas información

  • leyla  On marzo 26, 2010 at 1:53 pm

    quisiera saber si mi abuelo Jose Chiroque Zapata esta incluido en los devengados.

    Por favor pronta respuesta

  • jose gonzales tafur  On febrero 28, 2010 at 6:09 pm

    Mi padre es Manuel exaltacion Gonzales Llontop hece 2 años esta haciendo sus tramites para recibir su devengados pero hasta la fecha no le sale su pago. Podriar decirme por que, a que se debe o falta algun tramite

  • rosa guzman  On febrero 24, 2010 at 6:56 pm

    hola yo quisiera como puedo hacer de los devengados mi papa como podria hacer sus papeles

  • MIRTHA  On enero 17, 2010 at 11:47 am

    QUISIERA SABER DONDE PUEDO VER LA RELACION DE LOS JUBILADOS QUE COBRARAN LOS DEVENGADOS DE LA 1999O YA QUE HACE TIEMPO PRESENTO SOLICITUD Y NO HA TENIDO RESPUESTA ALGUNA

  • WALTER HERMOGENES DIAZ CHAVEZ  On noviembre 27, 2009 at 3:00 pm

    POR FAVOR DESEO SABER HASTA CUANDO RECIBIRÉ LA OTRA PARTE DE MIS DEVENGADOS , ME DIERON 50% Y NO SE SI LO COMPLETARÁN O NO..

    GRACIAS.

  • HUGO BONIFACIO SARAVIA  On noviembre 8, 2009 at 4:25 pm

    QUISIERA SABER LOS PAGOS DE DEVENGADOS CADA QUE TIEMPO SE REALIZAN DURANTE EL AÑO Y QUE MONTO.

  • NANCY  On noviembre 6, 2009 at 12:18 am

    deseo saber si corresponde a mi señor padre cobrar devengados, se llama EUDOLIO OLANO JAUREGUI radicado en cayalti-chiclayo
    atte
    NANCY OLANO MUÑOZ
    DNI 07555577
    TLF 3329895

  • percy saavedra  On octubre 18, 2009 at 11:24 pm

    kisera saber si mi tio esta en la lista de los que les toca el pago de devengados PERCY SAAVEDRA LEON DNI 44294662 GRACIAS

  • marianela  On octubre 9, 2009 at 9:27 am

    como se tramita el pago delos devengados

  • omayra  On agosto 23, 2009 at 2:19 pm

    por favor cuando sale la relacion de los jubilados que les van a pagar y cuando empiezan a pagar

  • Julio  On agosto 20, 2009 at 12:30 pm

    Hola, por favor me podrían decir cuando sale la lista de personas que vamos a cobrar devengados de la ley 19990

  • Diana  On agosto 12, 2009 at 5:59 pm

    por favor quisiera saber cuando sale la lista de pensionistas que pueden cobrar devengados de la ley 19990, y que es lo q se debe hacer para poder acceder a ese pago

  • Amparo Del Carpio  On agosto 10, 2009 at 11:23 pm

    por que solo estan unos cuantos ex trabajadores de la hierro peru en la lista y no todos si todos estuvieron inmersos en el mismo caso de mala jubilacion o es que es cierto que solo los apristas estan en las listas??sean justos por favor que todos merecen un mismo trato

  • teresa obando  On julio 31, 2009 at 12:18 pm

    por favor quisiera saber si mis padres tienen que hacer algun tramite pera cobrar esos devengados son dos personas una de 83 años y la otra de 80 años y estan con la ley 19990 o tienen que esperar una relacion les agradecere mucho informarme lo que tengo que hacer gracias.

  • JULIO CORTEZ FARFAN  On julio 23, 2009 at 4:23 pm

    PARA CUANDO MI PAPA ESTARIA COBRANDO SUS DEVENGADOS ES TOTAL O POR BONOS

  • eder tapia  On julio 17, 2009 at 9:48 pm

    por favor podria indicarme cuando sale la relacion de persona que vamos a recibir nuestros devengados y como va a ser el proceso de pagos
    gracias

  • maria isabel  On abril 9, 2009 at 12:03 pm

    hola quisiera saber cuales son los requisitos que debo presentar para acceder al pago de estos devengados.

  • adan luna sarmiento  On febrero 20, 2009 at 12:40 pm

    quiero saber si la persona adan luna sarmiento esta entre la lista de devemgados

  • moises ramirez paucart  On febrero 17, 2009 at 12:58 pm

    aeñor Presidente yo al igual que su padre percibe un ingreso menor de cuatrocientos quince nuevos soles pero el tiene setentaycinco años de edad y aporto ventiuno años al seguro pero que no le dieron pase de pago por continuidad laboral de pago sino le rasignaron un pago posterior al antiguo pago que mi señor padre estaba pagando es decir solo le asignaron un pago posterior de aportacio que el hizo y los años anteriores que el aporto donde estan no le pagaron es justicia lo que se requiere el peru gracia a DIOS y a sulabor contamos con su apoyo es mas no hemos realizado un apelacion contra la rtesolucion en consecuencia le opido sabiduria al señor todo poderoso para que interceda mediante su gestion
    muchas gracias moises ramirez paucar con causa de derecho imprescindible ahora el sufre las consecuencias yo soy estudiante de derecho y ciencias politicas en una universidad local necesito de su apoyo yo soy el que lo vengo sosteniendo hasta el momento al igual que a mi madre

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

