Preguntas y respuestas sobre instituciones del Código Procesal Penal

preguntas-1-2 Autores Florencio Mixán Máss, Víctor Burgos Mariños, Silvia Chang Chang, Cecilia León Velásquez, Mario Rodríguez Hurtado

Título Preguntas y respuestas sobre instituciones del Código Procesal Penal

Edición Ediciones BLG, Trujillo (Perú), 2009

Formato 23 x 15 cm, 248 pp.

Precio S/. 40.


Ficha técnica:

Una obra que reúne al grupo de juristas peruanos y extranjeros que no sólo más ha aportado, en la elaboración del nuevo ordenamiento procesal penal en el Perú, sino que también más ha trabajado en el seguimiento de su aplicación en los distritos judiciales en que se ha ido poniendo progresivamente en práctica. El libro recoge justamente los temas más cuestionados en la aplicación misma del nuevo ordenamiento procesal penal.

Reseña del libro:

La implementación del nuevo sistema procesal penal se presenta como una posibilidad de acceso a una justicia penal oportuna y transparente como parte del servicio de administración de justicia, en la perspectiva de que, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, disminuya gradualmente la incidencia del delito común y, por ende, mejore la calidad de vida del ciudadano.

Los editores del presente trabajo se propusieron, a través de la múltiple autoría y el enfoque amplio, contribuir a la eficiente participación de los operadores de la justicia, en especial de los jueces y de los titulares de la acción penal, es decir los fiscales, quienes representan el interés público. Sin embargo, terminado el libro que ahora publicamos, está visto que sirve por igual al profesional del Derecho en general, vale decir, el abogado, y a todo aquel que, por profesión, por objeto de trabajo o por ubicación frente al ilícito, se halle involucrado en el proceso penal.

Mediante el sistema de preguntas y respuestas, y con la colaboración de expertos en la materia, se ha elaborado un manual de aplicación dividido en las siguientes secciones: el Título Preliminar del nuevo Código Procesal Penal, las medidas de coerción procesal, la investigación preparatoria, el juzgamiento, la investigación preparatoria, la actuación policial, y un apéndice sobre la certeza y realidad del nuevo ordenamiento procesal penal.

Los autores, todos ellos adiestrados científicamente en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, han seleccionado, de su experiencia inmediata dentro del referido ordenamiento, los temas y preguntas que las partes procesales se hacen con mayor frecuencia. Con ello, estamos seguros de contribuir a formar y capacitar a los jueces, fiscales y litigantes de todos niveles y especialidades, a fin de que puedan enfrentar el reto del cambio con los mejores instrumentos a su alcance. Creemos que estamos poniendo un granito de arena en el cometido de profundizar sus conocimientos de forma pragmática y doctrinaria.


Mayor información:

fchicoc@gmail.com

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • rodrigo torres  On abril 28, 2009 at 9:54 am

    saben es un buen manual, ya que ahora con el codigo procesal penal.
    podremos aclara algonas dudas sobre el presente codigo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: