Guía para la inscripción de proveedores de bienes y/o servicios al Estado

Referencia bibliográfica: “Proceso de inscripción en el RNP para proveedores de bienes y/o servicios”; publicado en Agenda Magna el 30 de enero de 2009.


1. ¿Qué es el Registro Nacional de Proveedores?

El RNP es el único registro público de carácter administrativo encargado de registrar, clasificar, validar y mantener actualizada la información pertinente de personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras que son proveedores de bienes, servicios, ejecutores y consultores de obras, las cuales desean contratar con el Estado.

2. ¿Cómo está compuesto el Registro Nacional de Proveedores?

El Registro Nacional de Proveedores está compuesto por los siguientes capítulos:

1. Proveedores de Bienes

2. Proveedores de Servicios

3. Consultores de Obras

4. Ejecutores de Obras

5. Inhabilitados para contratar con el Estado.

3. ¿Qué ventajas tiene el trámite de inscripción vía Internet, en el Registro Nacional de Proveedores para los proveedores de bienes y/o de servicios?

CONSUCODE, ha diseñado un proceso de inscripción para los proveedores de bienes y/o de servicios acorde con el procedimiento de aprobación automática y el principio de simplificación administrativa que establece la Ley del Procedimiento Administrativo General.

  •          Este proceso se caracteriza por no requerir de la presencia física del proveedor interesado, en inscribirse en el RNP, solo será necesario el pago de la tasa respectivo en cualquier oficina de los bancos autorizados y presentar o remitir por correo postal la documentación requerida en el TUPA dentro del plazo establecido en la Directiva correspondiente.
  •          El Registro Nacional de Proveedores ha asignado al proveedor inscrito una cuenta de correo electrónico sobre la base de su número de RUC, seguido del dominio @rnp.gob.pe, mediante la cual se le hará llegar todas las comunicaciones respecto al estado de su trámite de inscripción, así como otras diversas.
  •          Las personas interesadas podrán realizar su trámite de inscripción en el Registro Nacional de Proveedores en una forma ágil, rápida y sin mayores desplazamientos representando un beneficio sobre todo para aquellos proveedores que domicilian en el interior del país evitando costos en tiempo y dinero.
  •          El procedimiento de inscripción podrá ser realizado desde cualquier lugar del país basada en los principios de simplificación administrativa, presunción de veracidad y fiscalización posterior.
  •          Los proveedores cuyas actividades comerciales sean de bienes y servicios podrán inscribirse en ambos capítulos de manera simultánea con el pago de una sola tasa.
About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • NOMADA Y CIA LTDA  On enero 9, 2010 at 11:47 am

    Cordial Saludo,
    SOMOS UNA EMPRESA ESPECILISTA EN TRABAJOS EN ALTURAS Y DESEAMOS INCRIBIRNOS COMO PROVEEDORES.
    FAVOR INDICARNOS CUAL ES EL PROCEDIMIENTO

    REINELA ECHEVERRI

  • LUZ MARLY ROJAS PULIDO  On febrero 14, 2009 at 10:03 pm

    Cordial saludo, me gustaría recibir información para inscribirme como prestadora de servicios de alimentacion en el instituto penitenciario de picaleña en la ciudad de Ibague – Tolima.
    Cuento con una gran experiencia en el ramo.
    ATENTAMENTE
    LUZ MARLY ROJAS P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 317 seguidores

%d personas les gusta esto: