Programa anual de visitas judiciales ordinarias de Lima

Andina.- La Corte Superior de Justicia de Lima autorizó la publicación de la resolución aprobada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) sobre el Programa Anual de Visitas Judiciales Ordinarias a realizarse en este distrito judicial el presente año.

Mediante una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que la ejecución de este procedimiento estará a cargo de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Odecma – Lima.

En tal sentido, estas visitas se iniciarán en el mes de marzo con la 3º Sala Contencioso Administrativa Permanente, el 34º Juzgado Civil de Lima, el 5º Juzgado de Paz Letrado de Lima y el 2º Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho.

El dispositivo, que cuenta con la firma del titular de la Corte de Lima, César Vega Vega, explica que la finalidad de las Visitas Judiciales es la de evaluar cualitativa y cuantitativamente la conducta y desempeño funcional de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, para dictar los correctivos disciplinarios y proponer su corrección.

Para abril, se visitará la 7º Sala Civil de Lima, la 2º Sala Penal de Reos en Cárcel, 1º Sala Civil de Lima y el 6º Juzgado de Paz Letrado de Lima; mientras que en mayo, el 4º y 9º Juzgado Contencioso Administrativo Permanente, el 1º Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho y el 2º Juzgado de Paz Letrado de Lima.

Mientras que en junio se programó la 3º Sala Civil de Lima, la 3º Sala Penal de Reos en Cárcel, la 4º Sala Civil de Lima y el 1º Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio; en tanto que un mes después, la 4º Sala Contencioso Administrativa Permanente, 2º Sala de Familia, el Sexto Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio y el 1º Juzgado de Paz Letrado de Santa Anita.

En agosto, se visitará el 32º, 8º, 54º y 18º Juzgados Penales de Lima; para setiembre, el Juzgado Mixto de Ate – Vitarte, el 2º Juzgado Laboral, el Juzgado Mixto de Huaycán y el 5º Juzgado de Paz Letrado de Surco – San Borja.

En octubre se realizarán las visitas al Juzgado Mixto de Matucana – Huarochirí, el 7º Juzgado de Paz Letrado de Lima, el 1º Juzgado de Paz Letrado de Lince y San Isidro y el 4º Juzgado de Paz Letrado de La Victoria.

Por último, en noviembre serán visitadas la 1º Sala Civil con subespecialidad Comercial, la 1º Sala Laboral de Lima, la 4º sala Penal con Reos en Cárcel y el 5º Juzgado de Paz Letrado de La Victoria; y el diciembre, la 1º Sala Penal Especial Anticorrupción, el 1º Juzgado Penal de Lima Este y el 44º Juzgado Penal de Reos en Cárcel.

Deja un comentario