Pago del impuesto selectivo al consumo

 


Espacio disponible
Referencia bibliográfica: Decreto Supremo Nº 167-2008-EF, Modifican el Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo; publicado en El Peruano el 21 de diciembre de 2008; reproducido en Agenda Magna el 22 de diciembre de 2008.

DECRETO SUPREMO
Nº 167-2008-EF

Artículo Único.- Sustitución del artículo 14º del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Sustitúyase el artículo 14º del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo Nº 029-94-EF y normas modificatorias, por el siguiente texto:

«Artículo 14º.- A las normas del Decreto para el pago del Impuesto Selectivo, les son de aplicación lo siguiente:

1. Pago del Impuesto

El pago del Impuesto Selectivo se ceñirá a las normas del Capítulo VII del Título I.

2. Pago a cargo de productores o importadores de cerveza, licores, bebidas alcohólicas y gasificadas, aguas minerales, combustibles y cigarrillos

El pago del Impuesto Selectivo a cargo de los productores o importadores de cerveza, licores, bebidas alcohólicas, bebidas gasificadas, jarabeadas o no, aguas minerales, naturales o artificiales, combustibles derivados del petróleo y cigarrillos se efectuará conforme a lo dispuesto en los artículos 63º y 65º del Decreto, según corresponda, siendo de aplicación lo señalado en el numeral anterior».

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

Única.- Vigencia.

El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y entrará en vigencia el 1 de enero de 2009.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS

Primera.- Pago de regularización del mes anterior a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

El pago de regularización del Impuesto Selectivo al Consumo correspondiente al mes anterior a la entrada en vigencia del presente decreto supremo se calculará conforme a lo dispuesto en el artículo 14º del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo aprobado por el Decreto Supremo Nº 029-94-EF y normas modificatorias, antes de la sustitución efectuada por la presente norma.

Segunda.- Saldo a favor generado antes de la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

En caso que los pagos a cuenta del Impuesto Selectivo al Consumo aplicables al pago de regularización correspondiente al mes anterior a la entrada en vigencia del presente decreto supremo sean superiores al monto del impuesto que se debe pagar por dicho mes, el saldo a favor del sujeto del Impuesto Selectivo al Consumo se deducirá del impuesto a pagar de los siguientes meses hasta agotarse.

Tercera.- Pago correspondiente a la última semana del mes anterior a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

El monto del pago a cuenta del Impuesto Selectivo al Consumo correspondiente a la última semana del mes anterior a la entrada en vigencia del presente decreto supremo, se calculará conforme a lo dispuesto en el artículo 14º del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo aprobado por el Decreto Supremo Nº 029-94-EF y normas modificatorias antes de la sustitución efectuada por la presente norma, aun cuando para el cómputo de dicha semana se incluya uno o más días del siguiente mes.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil ocho.

ALAN GARCÍA PÉREZ, Presidente Constitucional de la República

LUIS M. VALDIVIESO M., Ministro de Economía y Finanzas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s