Prisión suspendida sujeta a reglas de conducta para Magaly Medina

 

derecho-penal-tomo-i-perspectivafg Referencia bibliográfica: «Último minuto: Magaly Medina y Ney Guerrero saldrán en libertad en las próximas horas»; publicado en El Comercio web site el 31 de diciembre de 2008; reproducido en Agenda Magna en la misma fecha.

La conductora de televisión Magaly Medina y su productor Ney Guerrero saldrán en libertad en las próximas horas, según la decisión por mayoría del colegiado A de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, informó la radioemisora RPP Noticias.

La decisión de la sala también considera que Medina Vela deberá cumplir una condena de dos años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta, mientras que Guerrero asumirá una condena de un año de prisión suspendida también sujeta a reglas de conducta. Ambas condenas son por el caso en el que fueron hallados culpables del delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero, indicó la radioemisora.

De esta manera, el titular de la mencionada sala, Carlos Alarcón, modificó la condena de la jueza María Cabrera, quien sentenció a cinco meses de prisión efectiva a Magaly y a tres meses de cárcel efectiva a Ney. Ambos fueron recluidos en el penal para mujeres de Chorrillos y en el penal para reos primarios de Lima, respectivamente, el pasado 16 de octubre.

La decisión de la sala también incrementó a 100.000 nuevos soles el monto de la reparación civil que Medina y Guerrero deberán pagar en forma solidaria al futbolista peruano que milita en el Hamburgo de Alemania.

3 comentarios en “Prisión suspendida sujeta a reglas de conducta para Magaly Medina

  1. PODER JUDICIAL.
    – OCMA
    – MINISTERIO DE JUSTICIA.
    – MINISTERIO PUBLICO – FISCALIA DE LA NACION.
    – INPE : INSTITUTO NACIONAL PENINTENCIARIO.
    – CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

    PRISION CARCEL : MAGALY TE.VE.: MAGALY MEDINA VELA : “NO” PAGA IMPUESTOS A LA “SUNAT. ILEGALMENTE LA URRACA, LA BOCONA, LA CHISMOSA, LA PITUCA ES INHUMANA POR QUE MIENTE, POR QUE DIFAMA, EN SU PROGRAMA EN TELEVISION PARA QUE SUBAN “RAITING”, “SU UNICO INTERES ES VENDER Y HACER DINERO EN TELEVISION”, MAS DE 10 AÑOS CONTRA LA LEY DEL SER HUMANO.
    VIOLACION NORMAS PENINTENCIARIAS, VIOLACION “ETICA”, FUNCION PUBLICA LEY N° 27815 CONTRA LA LEY.
    MALA CONDUCTA, CON SU PRODUCTOR NEY GUERRERO PRISION CARCEL.CLAUSURA PROGRAMAS EN TELEVISION ATV- CANAL 9.

    MAGALY MEDINA : CUMPLE TU CONDENA, HAZ MALOGRADO, HAZ AFECTADO A MUCHAS FAMILIAS, HA MUCHOS SERES HUMANOS POR DIFAMACION EN TELEVISION, EN MAS DE 10 AÑOS EN TELEVISION ILEGALMENTE, ERES IGNORANTE DE LA LEY DEL SER HUMANO, LA “VIDA INDIVIDUAL” DEL SER HUMANO SE RESPETA, LA VIDA FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO EN CONTRA LA LEY. MALA CONDUCTA, OBLIGADAMENTE CUMPLIR CON LA LEY DEL SER HUMANO. URRACA MAGALY TE VE CUMPLE TU CONDENA EN LA CARCEL.
    OBLIGADAMENTE : CLAUSURA PROGRAMAS EN TELEVISION DE MAGALY TE VE. EN CONTRA LAS LEYES DEL SER HUMANO.
    COMUNIDAD PERMANENTE PERÚ

  2. En el Perú existe tanta inseguridad jurídica que más vale la influencia política, social como en el presente caso. Así se demuestra que la decisión es cambiada; por tanto, sigue la debilidad de los jueces ante el Quinto Poder como se dice del periodismo que siempre gana. QUÉ PENA.

    De este caso muchos funcionarios por no dar coimas a los periodistas los denuncias haciendo un daño irreparable a la familia y al denunciado quien paga ese honor entonces hasta cuando el Peru es denominado por esos personajes.
    atte
    Doris.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s