El futuro del calentamiento global

En su artículo Ciudades bajo el agua… ¿El futuro del calentamiento global?, y citando un estudio de la revista Environment and Urbanization, Patricio Ponce Arqueros afirma que Nueva York y Tokio serían las ciudades más afectadas por los efectos del calentamiento global manifestados en el alza del nivel de los mares, principalmente por la gran cantidad de población que viven en ellas.

El estudio indica que más de los dos tercios de las mayores ciudades del mundo están en zonas costeras. Esto significa que 634 millones de personas de un total de 180 países se verán afectadas al vivir en zonas bajo los 10.05 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar). ¿Los riesgos? Inundaciones y fuertes tormentas.

A través de Flood Maps, una aplicación basada en Google Maps, se puede simular como se comportará el nivel del mar en aquellas ciudades costeras. Con la misma interfaz de Google Maps, podrán ver si un terreno en alguna ciudad costera tendrá playa hacia el 2080. Una oportunidad de hacer una buena inversión o tomar medidas para evitar desastres de proporciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s