Convocan a asamblea de bases de la federación de fútbol

La Federación Peruana de Fútbol emitió una resolución atendiendo el oficio enviado por Safap que contiene una serie de pedidos los cuáles son materia de aprobación por parte de la Asamblea de Bases de la FPF. En la mencionada resolución, según “lo acordado en sesión de directorio del día 20 de julio del 2009, con el voto unánime de sus integrantes”, se resuelve lo siguiente:

1- Testar los términos a que se refiere el segundo considerando de la presente resolución (007-FPF-2009); y en cuanto al plazo señalado adecuarse a lo que prescribe las normas nacionales e internacionales.

2- Los clubes profesionales que no cumplan con lo dispuesto en el Estatuto del Jugador y de los requisitos señalados en la resolución Nº 002-FPF-2006, y que obtengan su clasificación a los torneos copa Santander Libertadores de América y Nissan Sudamericana 2010, la Federación Peruana de Fútbol se reserva el derecho de inscribirlos ante la Conmebol. De producirse vacante (s) serán (n) cubierta (s) por el o los club (es) que de acuerdo al resultado del campeonato cumplan con las normas citadas. Los clubes profesionales que al 15 de enero de 2010 no cumplan con las citadas normas no podrán participar en el torneo peruano del 2010.

3- Los clubes de segunda división promocional, de acuerdo al artículo 20º del Estatuto de la FPF, solicitarán a la Asamblea de Bases su incorporación bajo el régimen del club profesional. Los clubes que se incorporen a este último régimen, quedan obligados a cumplir con las normas señaladas en el artículo anterior.

4- Oficiar a todos los estamentos integrantes del sistema futbolístico nacional, el plan estratégico de menores de la Federación Peruana de Fútbol correspondiente al período 2009-2012, el que fuera presentado públicamente el 25 de marzo del presente año, por cuanto de la lectura de dicho plan se desprende que se encuentran superados los puntos sugeridos por la Safap en lo que se refiere a la división de menores.

5- Convocar a Asamblea de Bases Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol para una fecha que no exceda del jueves 24 de setiembre de 2009, cuya agenda será la siguiente:

– Modificación de los artículos 9º, 20º y 21º del Estatuto de la FPF, relativos a la composición de la Asamblea de Bases.

– Modificación de los artículos 40º inc. 1) y 49º del estatuto de la FPF,referido al nombramiento de la Comisión de Justicia.

En el sexto punto, señala que se designarán “grupos de trabajo que se encarguen de analizar y efectuar recomendaciones” sobre los siguientes temas:

– Los reglamentos de justicia de la FPF y ADFP, su viabilidad de unificación o no.

– El artículo 12º del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, Texto Único de Bases y reglamentos de Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, su derogatoria y modificación.

– Propuesta de mecanismo de ascenso y descenso entre la primera división y segunda división, Copa Perú y sistemas de campeonato.

– Propuesta de reglamento marco interno de trabajo a ser aprobado por la Safap, clubes y FPF.

– Propuesta para incorporar a los técnicos en el Contrato Tipo, y la inclusión de asistentes técnicos, preparadores físicos, médicos y auxiliares, en la jurisdicción de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.

– Propuesta de modificación al reglamento de transferencias nacionales e internacionales, y el TMS de la FIFA.

Los grupos de trabajo acordarán el plazo de entrega de sus propuestas, para la aprobación de los órganos competentes de la FPF, el mismo que no podrá exceder del plazo señalado en el punto 5 de la presente resolución.

En el séptimo punto la FPF resuelve dejar sin efecto la resolución Nº 008-FPF-1993 mediante la cual se protege la inscripción de jugadores hasta la edad de 20 años, dejando constancia que tal derogatoria se produce en razón de que la acotada resolución, resulta contraria a las normas de la FIFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s