Horario de atención de magistrados

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Javier Villa Stein, resolvió por unanimidad, que los Jueces de Paz Letrado, así como los Jueces Especializados o Mixtos de los Distritos Judiciales del país, atiendan a los justiciables o sus abogados, de lunes a viernes de 08:15 a 09:15 horas, en sus respectivas oficinas a puerta abierta. El estricto orden de llegada determinará la prelación en la atención.

La Resolución Administrativa Nº 231- 2009 – CE – PJ, precisa que solo de manera excepcional y de acuerdo a la urgencia o gravedad del caso, el magistrado podrá atender fuera del horario establecido, para las entrevistas a los abogados o usuarios del servicio que así lo requieran, sin alterar el orden de las actuaciones judiciales programadas.

Jueces Supremos y Superiores

Respecto a los Jueces integrantes de las Salas de la Corte Suprema y de las Cortes Superiores, se indica que fijarán el horario de atención, según el rol coordinado con la respectiva presidencia del Tribunal, el cual será de estricto cumplimiento.

Los magistrados no podrán denegar la entrevista solicitada, salvo en los casos en los que haya sido recusados o existiese abstención por decoro.

La Oficina de Control de la Magistratura, Presidentes de Cortes Superiores, así como los órganos desconcentrados de control deberán velar por el cumplimiento de la presente resolución, realizando visitas inopinadas permanentemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s