Compensación por tiempo de servicios

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó el procedimiento referido al otorgamiento de la constancia de cese en los casos de abandono de la empresa por sus titulares o demora injustificada en su entrega por más de 48 horas.

En tales situaciones, la constancia respectiva de cese a fin de que el trabajador pueda retirar su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de la entidad bancaria donde se encuentra depositada será expedida por el sector Trabajo, debiendo el trabajador, para el efecto, presentar una solicitud y adjuntar un documento en que se consigne el número de su cuenta de CTS.

Así lo precisa el DS Nº 010-2009-TR, que modifica el plazo procedimiento Nº 58 del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del MTPE. Esta norma se publicará también en el portal web de este portafolio: http://www.mintra.gob.pe.

El plazo original para la expedición de esta constancia estuvo fijado en tres días, contados a partir de la presentación de la solicitud.

Anuncios

2 comentarios en “Compensación por tiempo de servicios

  1. un favor eviar informacion sobre constitucion de empresas de intermediacion laboral , de tercerizacion le agradecere mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s