Declaración de Arequipa

El Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, clausuró esta tarde la Segunda Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia de la República, que se desarrolló los días jueves 13 y viernes 14 del presente mes, en la ciudad de Arequipa.

Al final de esta importante cita, los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia suscribieron la Declaración de Arequipa, cuyo texto es el siguiente:

DECLARACIÓN DE AREQUIPA

Los señores Presidentes de las 29 Cortes Superiores de Justicia del país que suscriben, reunidos en la histórica ciudad de Arequipa, cuna de la juridicidad, bajo el liderazgo de nuestro Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, doctor Javier Villa Stein, después de dos intensos días de trabajo, suscribimos la siguiente Declaración, por unanimidad:

1.-Reafirmar nuestro compromiso con las políticas institucionales y democráticas impartidas por el doctor Javier Villa Stein, en aras de intensificar el proceso de modernización  de la Judicatura Nacional, que implica el rol fundamental del Poder Judicial en el desarrollo y crecimiento económico del país.

2.- Reafirmar el respeto hacia los Derechos Humanos, que incluye los derechos del usuario del servicio de justicia, los principios y valores constitucionales, como premisas imprescindibles del Estado Democrático de Derecho.

3.- Fortalecer el diálogo fecundo del Poder Judicial con los demás Poderes del Estado y las instituciones que conforman la sociedad, en la formación de una corriente de opinión y de acciones destinados a modernizar la calidad de vida de los peruanos.

4.- Fortalecer la alianza estratégica con los Gobiernos Regionales para el cumplimiento de los objetivos institucionales y optimizar el servicio de justicia.

5.-Apoyar intensamente los importantes avances del proceso de informatización e interconexión de todos los órganos jurisdiccionales del país.

Arequipa, 14 de agosto de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s