Declaración de predios 2008

El 25 de agosto se inicia el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2008. Están obligados a cumplir con dicho trámite los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevos soles, según autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia, así como, los dueños de, por lo menos, dos predios cedidos para alguna actividad económica.

Formularios virtuales

Los obligados y propietarios que cumplan estos requisitos pueden presentar sus declaraciones a través de Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), usando los formularios habilitados por el ente recaudador.

El ente fiscal además ha implementado diversos servicios con el fin de promover y facilitar las declaraciones de los contribuyentes, brindando orientación personalizada en todas sus sedes y asesoría para el llenado de las declaraciones.

El lunes 7 de setiembre finalizará el cronograma de vencimiento de la Declaración de Predios 2008 y, por consiguiente, culminará la campaña para la presentación de esta declaración, informó ayer la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)
Dicha declaración debe ser presentada por los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado supere los 150 mil nuevossoles, según autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia en este año.
La Declaración de Predios, que tiene carácter solo informativo también deberá ser presentada por los dueños, de por lo menos dos predios cedidos para alguna actividad económica.
Así, el ente recaudador explicó que los ciudadanos y contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos podrán presentar sus declaraciones a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) utilizando los formularios habilitados.
A su vez, la Sunat precisó que no habrá prórrogas y que el incumplimiento de dicha obligación generará una multa.
El cronograma de vencimientos, que se inició el 25 de agosto último y finalizará el 7 de setiembre, se define de acuerdo al último dígito del número de RUC, en caso sea contribuyente o según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso no se encuentre registrado ante la Sunat.
La entidad supervisora también precisó que los propietarios de hasta 20 predios podrán presentar su declaración utilizando el Formulario Virtual N° 1630, mientras que aquellos que tengan de 21 a más inmuebles deberán hacerlo utilizando el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530, ambos disponibles en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).
No deben presentar la declaración aquellos ciudadanos que tengan hasta tres predios, siempre y cuando los mismos estén destinados uno a vivienda, otro a cochera y el tercero a depósito y, se encuentren ubicados en una misma edificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s