Páginas web gratis para municipalidades

QUE ES EL PORTAL MUNICIPAL?

Es una herramienta que permitirá a las municipalidades que no tengan Página Web, el crear, configurar y dar mantenimiento a un espacio en Internet en donde puedan informar de sus diferentes actividades municipales. Esta provista de dos módulos uno de presentación y otro de administración, los mismos que permitirán a cada municipalidad visualizar y dar mantenimiento a sus contenidos de acuerdo a su desarrollo institucional.
MODULO DE PRESENTACIÓN

Este módulo es de libre acceso al público, al cual, cualquier cibernauta puede ingresar con solo conocer la dirección o dominio de la página, a través de algún buscador de Internet, este módulo esta dividido en tres partes.

MODULO DE ADMINISTRACIÓN

A este módulo solo accederán los usuarios registrados de la municipalidad para administrar los contenidos de información al Portal; el responsable principal podrá crear nuevos usuarios con privilegios de administración, podrá configurar colores de la página principal y todas las opciones para poder ingresar, borrar, modificar la información del Portal.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UN PORTAL MUNICIPAL

La municipalidad interesada debe proporcionarnos los siguientes datos:

  1. Departamento, Provincia y Distrito de su Municipalidad para crear el sitio Web correspondiente.
  2. La Municipalidad debe nombrar a un responsable que administrará la información en su Portal, enviándonos al correo: jpanta@pcm.gob.peccoloma@pcm.gob.pe los siguientes datos:
    • Nombres y Apellidos:
    • DNI:
    • Cargo:
    • Resolución y/o Contrato:
    • Fecha Resolución y/o Contrato:
    • Teléfono:
    • Correo:
    • Usuario:
    • Clave:
  3. ONGEI procederá a crear el espacio en Internet y registrar al responsable como administrador de su Portal Municipal.
  4. Al administrador del Portal, se le envía por correo las direcciones electrónicas de visualización y el modulo de mantenimiento respectivamente.
  5. Al administrador ingresará por Internet al módulo de mantenimientowww.peru.gob.pe/pm/admin/gen_inicio.asp con su usuario y clave tendrá acceso a diferentes pociones (podrá configurar su portal con colores e imágenes, crear usuarios, gestionar el menú, ingresar videos e imágenes, entre otras opciones), los cambios que realice por este modulo se reflejaran en la dirección de visualización del Portal.
  6. Para la activación de su dominio www.muni<nombre_de_la:unicipalidad>.gob.pe, se ha coordinado con la Red Científica Peruana – RCP para otorgarla gratis el primer año (las renovaciones son anuales y el costo es de S/.110.00 Nuevos Soles). El administrador debe hacernos llegar un correo indicando que desean activarlo en la dirección de su Portal, se recomienda hacerlo cuando esté listo (configurado y con información).
  7. Para transferirle la cuenta de RCP, y su municipalidad pueda administrar su dominio el administrador del portal debe hacer los siguientes pasos
    • Ingresar a la página web www.punto.pe
    • Marcar la opción “Registrarse aquí”
    • El nuevo contacto administrativo debe ingresar sus datos
    • Se le enviará un e-mail para que valide la cuenta de correo
    • Fecha Resolución y/o Contrato:
    • Dar click en “Activar cuenta”
  8. Enviar un correo a jpanta@pcm.gob.pe indicando en asunto “transferencia de cuenta RCP” para iniciar el proceso de transferencia

Un comentario en “Páginas web gratis para municipalidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s