Ética y responsabilidad profesional del abogado

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Asociación Civil de estudiantes ius et veritas organizan la 6ta. Contienda de estudiantes “Abogados al Banquillo” sobre temas de ética y responsabilidad profesional del abogado.

Los alumnos más destacados del curso Ética y Responsabilidad Profesional simularán un juicio donde el tema central es la conducta profesional del abogado. Los equipos acusarán y defenderán la conducta profesional de un abogado en dos casos concretos, adoptando una decisión final sobre la base de los escritos que hayan presentado. La votación del público y la evaluación del Tribunal de Honor definirán a los equipos ganadores. Los doctores Jorge Avendaño, Carolina Lizárraga, Alfredo Bullard y Eduardo Schmidt conformarán dicho Tribunal.

Abogados al Banquillo propone aprender desde la experiencia cuáles son las capacidades, habilidades y valores que deben guiar la conducta profesional de un abogado. Invita a reflexionar sobre la importancia de la ética y responsabilidad profesional del abogado, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la investigación aplicada y la estrategia procesal.

Esta iniciativa es impulsada por la coordinadora del curso Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado, doctora Beatriz Boza, en colaboración con los demás profesores del curso.

La audiencia pública se realizará el lunes 19 de Octubre a las 17:00 p.m. en el Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s