Aguinaldo (público)

El inciso a) del numeral 6.1 del artículo 6 de la Ley Nº 29289 -Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, fija el Aguinaldo por Navidad, hasta por la suma de S/. 200,00, el cual se incluye en la planilla de pagos del mes de diciembre del presente año, a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Leyes Nºs. 19846 y 20530, Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y la Ley Nº 28091.

Mediante Decreto Urgencia Nº 112-2009 se autorizó el otorgamiento de una Asignación Extraordinaria, por única vez, como concepto adicional al Aguinaldo por Navidad, a favor de los funcionarios y servidores y pensionistas, señalados en el considerando precedente, con el objeto de coadyuvar a la dinamización de la economía nacional a través de la reactivación de la demanda interna, la cual será financiada con cargo a las proyecciones al cierre del año fiscal 2009 de los saldos de las Genéricas de Gasto: Personal y otras Obligaciones Sociales, y Pensiones y otras Prestaciones Sociales, y, complementariamente, con los recursos que se transfieran para tal fin de la Reserva de Contingencia.

Para la transferencia de los recursos a cada entidad pública, se ha utilizado la información contenida en la base de datos del “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público”, regulado por la Directiva Nº 001-2009-EF/76.01 “Directiva para el uso del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos del Sector Público”, con el objeto de determinar el costo de la medida, respecto al personal beneficiado.

Conforme al artículo 5 del Decreto de Urgencia Nº 112-2009 se dispone que mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas se dictan las normas reglamentarias para la mejor aplicación del citado Decreto de Urgencia.

Disposiciones reglamentarias sobre aguinaldo 2009.

Disposiciones reglamentarias sobre aguinaldo 2008

Anuncios

Un comentario en “Aguinaldo (público)

  1. Saludos amigos de AGENDA MAGNA

    Mis felicitaciones por vuestro portal web, es muy bueno. Vengo desarrollando un espacio similar pero dedicado a las temáticas de la Tributación, la Contabilidad y el Derecho, denominado TRIBUTACIONPERU:

    http://alanemiliomatosbarzola.wordpress.com/

    Considerando la alta calidad de su trabajo les hago extensiva la invitación para coordinar temas conjuntos así como interrelacionarnos al tener objetivos similares.

    Muy atentamente

    Alan Emilio Matos Barzola – Abogado Tributarista y Bachiller en Contabilidad
    Ex funcionario de SUNAT y Egresado del 48ª CAT de selecciòn nacional de SUNAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s