José Ñique De la Puente

Modernización en gestión y mejoras institucionales Lista Nº 1
De acceder al decanato le devolveré la prestancia institucional al Colegio de Abogados, colocándolo a la vanguardia en la defensa del gremio. Levantando la voz ante los acontecimientos de coyuntura. Reasumiendo el liderazgo con conciencia jurídica crítica y de desarrollo del país. Al ser un demócrata respetuoso de las instituciones, mi apuesta es por la participación directa de los agremiados, con una modernización de la gestión y de la infraestructura. Defensa irrestricta del ejercicio profesional de los miembros de la orden. Defensoría del Abogado y Abogada las 24 horas del día. Con mí directiva instalaremos una política de perfeccionamiento permanente, con un sistema profesional mediante diplomados y maestrías de calidad con sistema de becas y post grados internacionales con acreditación, además de  pasantías e intercambio académico permanente. Convenios con las escuelas de idiomas, promoviendo la subvención para los jóvenes abogados.

Promoveré la creación del seguro de salud y pensión de jubilación con administración del fondo intangible mediante sistemas de derramas y cooperativas. Además, instauraré una administración eficiente y por objetivos de recursos, con información pública en la web y derecho de fiscalización de los agremiados Se gestionará la adquisición de locales del cono norte, este, sur y de playa para implementar la descentralización. Instalaremos casillas gratuitas.

Se impulsará asimismo concursos públicos, previamente reglamentados, para las representaciones del CAL en organizaciones estatales; y, la creación de una oficina de cooperación internacional para proyectos de investigación y bienestar social.

Anuncios

3 pensamientos en “José Ñique De la Puente

  1. Juan de la Cueva

    Jose Antonio

    Estimado amigo y compañero

    Es una gran satisfaccion saber que has ganado estas elecciones. Es evidente que la justicia tarda pero llega.

    Juan de la Cueva

  2. CARLOS A. VARGAS LAMELA

    Dr. CARLOS A. VARGAS LAMELA
    Director Ejecutivo de la ONG. DEFENSORES HUMANITARIOS SIN FRONTERAS” DEHUSIF”

    La propuesta contenida en su Programa, del reciente Decano del Colegio de Abogados de Lima, esta acorde con los deseos y aspiraciones de sus agremiados; sin embargo la pregunta es ¿Será suficiente el período de un año para que estas se concreticen? La respuesta es NO. Entonces los ABOGADOS, que hemos votado por nuestro colega JOSE NIQUE DE LA PUENTE,desde hoy debemnos estar preparados para su reelección por un segundo período, tiempo razonable para que se vea el resultado de su gestión.

    Quiero aprovechar esta oportunidad, para manifestar mi desconformidad con la derogatoria de los artículos 296º y siguientes del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial,por los que desaparecieron las facultades de los Colegios de Abogados, Universidades, Parroquias y Municipalidades, para brindar defensa judicial gratuita a favor de las personas de escasos recursos ecoómicos, no habiendo el Colegio de Abogados de Lima, hecho absolutamente nada, para evitar que esto ocurra. Esta bien que se haya repotenciado la actividad del Estado con respecto a la Gratuidad de la Defensa Judicial a favor de las Personas de Escasos Recursos,por intermedio del incemento del número de los Abogados de Oficio, pero considero que lo que se debería haber hecho ES SUMAR y no retroceder, es más permitir que la Sociedad Civil Organizada asuma el compromiso de ayudar a los pobres y extremadamte pobres que en en Páis sobrepasan el 40% de peruanos, a fin que tengan la oportunidad de acceder a la tutela jurisdiccional y no se queden en la INDEFENSION por falta de recuros económicos para pagar los Honorarios de un ABOGADO, honorarios que pueden ser asumidos por las propias Instituciones y que además pueden desarrollar programas de voluntariado.

    En resumen, considero que siendo responsabilidad no sólo del Estado, sino también de la Sociedad el cumplir con lo estipulado en el artículo 139º inciso 16 de la Constitución del Perú, que se refiere al principio de la gratuidad de la administración de justicia y de la defensa gratuita para las personas de escasos recursos, entonces no debe existir divorcio con las instituciones de la sociedad civil organizada, que estuvieron asumiendo una responsabilidd social incuestionable, que es la de brindar Asistencia Legal y Defensa Judicial a las personas de escasos recursos (pobres y extremadamente pobres). Es tiempo de unir esfuerzos y voluntades, hermarnos y hacer de nuestro País un lugar en donde podamos vivir con paz y justicia.

  3. Cesar A. Salomon

    Sr. Dr. José Ñique De la Puente
    Decano entrante del Ilustre Colegio de Abogado de Lima
    De mi consideración,
    Reciba Usted, mi cordial saludo desde la ciudad de Abbiategrasso, Milano Italia, Me permito enviarle la presente nota, a fin de felicitarlo por su reciente elección al Decanato de Nuestra augusta Orden, deseándole el mejor de los éxitos a Usted y los miembros que lo acompañan en la nueva Junta Directiva del C.A.L.
    Igualmente, le deseo a Todos Ustedes, los mejores logros ofrecidos en su Plan de Acción para Todos los agremiados.
    Aprovecho de la oportunidad para desearles una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo al igual que sus familias.
    Finalmente, le pido desde esta parte del mundo, tener presente a los Abogados que viven en el exterior, a fin de brindarnos alguna facilidades para ponernos al día con la Orden.
    Dios los bendiga a Todos.
    Atentamente

    Dr. César A. Salomón Herrada C.A.L. 13244

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s