José Santistevan De Noriega

Renovada defensa gremial y el respeto de la profesión – Lista Nº 13

Me propongo hacer que el CAL sea una institución de respeto y utilidad para los abogados. Que nos brinde herramientas para mejor ejercer, capacitación para mantenernos al día en un mundo tan cambiante y competitivo. Así, los objetivos principales de mi gestión serán la educación y capacitación permanente del abogado, especialmente, en litigación oral y nuevas técnicas para ser aplicadas con el Código procesal penal, abogacía preventiva y medios alternativos. Además, la maestría en abogacía, a precio razonable y diseñado por el propio colegio de abogados.

El reposicionamiento también del CAL en la reforma de la justicia y en los grandes temas jurídicos del país; la renovada defensa gremial y certificación digital para enfrentar el ejercicio ilegal de la abogacía, notificaciones electrónicas y la organización de la oficina del abogado joven.

Implementación del programa «turnos de oficio», que permita la participación de los abogados jóvenes, a través del CAL, en la defensa de oficio mediante la subvención estatal,  para la participación remunerada de abogados jóvenes en la defensa de oficio; sea por convenio con el Ministerio de Justicia o mediante una iniciativa legislativa específica. Apoyo al abogado con discapacidad y la creación del Fondo Editorial del CAL.

Modernizar y descentralizar los servicios de la Orden; apoyar las sedes de Lima Norte, Lima Sur y Lima Oeste; impulsar el retiro digno y la salud preventiva del abogado. Lo indispensable: no cesaremos en la lucha contra la corrupción, el tinterillaje y la leguleyada, que constituyen una competencia directa contra el ejercicio honesto de la profesión a la que tanto nos debemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s