Emprender un negocio

Cuando iniciamos un proyecto de empresa, lo primero que hemos de tener claro es qué es lo que queremos fabricar, qué queremos comercializar y/o qué servicios prestar en definitiva a qué nos vamos a dedicar. Los emprendedores tienen muy claro este aspecto principal de su aventura empresarial, pero hay otros aspectos formales que quedan para el final y que pueden ser casi tan determinantes para la viabilidad de nuestro negocio como la propia actividad a ejercer. Uno de estos aspectos es, por ejemplo, la forma jurídica que adoptará nuestra idea. ¿Nos haremos autónomos, crearemos una sociedad, y si es así qué tipo de sociedad?

Aclare todas las dudas sobre cómo iniciar su proyecto empresarial. ¿Me interesa ser empresario individual y no constituir una sociedad? ¿Qué tipo de sociedad constituyo? ¿Qué ventajas tiene constituir una sociedad? ¿Qué responsabilidad tengo como empresario individual?

A continuación intentaremos resolver algunas de las cuestiones anteriores.

Artículos relacionados

  • ¿Qué me conviene? Distintas posibilidades para montar mi empresa. Conozca los tipos de empresas para iniciar su negocio.
  • Formas jurídicas Conozca las ventajas e inconvenientes de realizar su fórmula empresarial.
  • Los planes de negocio ¿Cómo se crea y se redacta su plan de empresa? ¿Cómo se ponen en marcha los distintos planes de mejora de su negocio?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s