Trujillo contra la violencia

Trujillo realizará la Gran Marcha contra la violencia y la criminalidad, convocada por las autoridades regionales y locales.

Cuándo

Este viernes 18 de diciembre, a partir de las 09:00 horas.

Cómo

Los participantes, vistiendo polos blancos, se concentrarán a las 09:00 horas en cuatro puntos: Casa de la Juventud (este), óvalo Grau (sur), óvalo Larco (oeste) y óvalo Víctor Raúl (norte). El destino final será la Plaza Mayor.

La movilización será encabezada por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, así como por las principales autoridades de la región.

Se prevé que a las 11:00 horas, monseñor Cabrejos y las autoridades recorrerán la plaza de Armas y darán por culminada la marcha con un mensaje a la ciudad de Trujillo y al país. Luego de este acto se arrojarán al aire cinco mil globos blancos como símbolo de paz.

Quién

Entre las instituciones comprometidas en esta iniciativa se encuentran el gobierno regional, la municipalidad provincial de Trujillo, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la gobernación, la Junta de Fiscales Superiores, la Defensoría del Pueblo y otras. En la movilización también participarán instituciones públicas y privadas, y la comunidad trujillana. Asimismo, después del encuentro que tendrán 140 sacerdotes en la ciudad de Trujillo, los religiosos se sumarán a la gran marcha.

Por qué

Porque no fuimos capaces de ver este problema en años pasados, y ahora debemos reconocerlo y tomar las medidas necesarias para acabar de manera integral con la violencia.

Porque sin paz social no hay desarrollo posible ni turismo ni inversiones ni bienestar para los ciudadanos.

Para qué

Para reconocer que la violencia criminal se ha elevado a un nivel insostenible, indigno de una ciudad culta, pacífica y laboriosa como Trujillo.

Para que sepamos que la violencia nos afecta a todos, real o potencialmente, y afecta también el proyecto de desarrollo regional.

Para iniciar un proceso de coordinación ciudadana e institucional que tenga como objetivo liquidar la violencia criminal.

Para que las organizaciones criminales estén advertidas de la decisión ciudadana de acabar con ellas.

Para que las autoridades nacionales entiendan que el problema debe atacarse frontal y decididamente.

Para que las autoridades municipales y regionales coordinen las medidas necesarias de lucha, sin distingo ni celo partidario, como es, felizmente, el caso de esta Gran Marcha.

Para que el país sepa que la violencia organizada puede atacar a toda ciudad que empieza a desarrollarse, pero que puede liquidarse con voluntad ciudadana y decisión política.

Para que los empresarios se decidan a financiar parte de la lucha contra la violencia organizada.

Para que los trujillanos en general nos unamos con el único fin de tener una ciudad pacífica y desarrollada.

Para proclamar el valor supremo de vivir en paz y crear un ambiente de corresponsabilidad y colaboración para crear un clima de paz social y ciudadana.

Estamos contigo, Trujillo.

Franco Chico

Un comentario en “Trujillo contra la violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s