Complementos de navegador de Internet

9:48 | Existen diversas herramientas para que su experiencia en la red sea buena. Navegadores como el Chrome de Google ya cuentan con útiles “plugins”

Washington (DPA). Con todo lo potentes que son actualmente los navegadores, trabajar con ellos sería muy difícil si no fuera por los “plugins”, esos complementos que se necesitan para todo, desde ver los videos en You Tube hasta abrir archivos PDF. Pero los “plugins” mismos no están libres de problemas y, cuando fallan, suele ser muy difícil hallar una solución.

REPRODUCTOR DE FLASH
Muchos usuarios tienen problemas para reproducir videos en You Tube, pese a que todo parece estar en orden en sus computadoras. La única solución que encuentran es reiniciar la máquina, aunque luego termina atascándose de nuevo la reproducción. Y muchas veces sucede en cualquier tipo de navegador.

En esos casos, el problema parece ser una incompatibilidad con el último “plugin” del Flash Player, actualmente en versión 10. Flash, propiedad de Adobe, es la tecnología que respalda muchos de los videos que la gente suele ver en Internet. Hay muchos informes sobre este contratiempo.

Al menos hasta que Adobe lo corrija y publique un parche, esto se resuelve así: vaya al panel de control, sección Agregar/Quitar Programas —llamada Programas y Características en Vista y Windows 7— y desinstale cualquier versión o “plugin” de Flash Player que tenga instalada, especialmente si se trata de la versión 10. Tras ello, reinicie su computadora. Cuando la computadora se haya iniciado de nuevo, vaya a Archived Flash Players y descargue Flash Player 9 (no necesita la versión “debugger”). La descarga vendrá en forma de archivo ZIP comprimido, de modo que necesitará una herramienta como 7-Zip para descomprimirla. Esto creará varias subcarpetas para varias versiones de Flash Player 9. Abra la carpeta titulada 9r246 y dé después un doble clic sobre el archivo titulado flashplayer9r246_win.exe. Esto instalará en su PC la versión 9 de Flash Player. Trate entonces de reproducir los videos que se atascaban antes. Eso sí, ignore las nuevas versiones que le ofrezcan y quédese con la que trabaja de verdad.

BARRA DE TAREAS
Es probable que al instalar Adobe Acrobat haya aparecido en el Internet Explorer una barra de Acrobat que usted no desea. ¿Cómo deshacerse de ella?

La desconexión de la barra de tareas en Internet Explorer 8 es fácil. Abra el menú Herramientas en IE y seleccione Administrar Complementos. En la ventana de diálogo que se abra, cerciórese de que en el lado izquierdo esté seleccionada la sección Herramientas y Extensiones y busque la entrada titulada Adobe PDF Conversion Toolbar Helper. Dé clic derecho sobre esa entrada y seleccione Disable (Deshabilitar) en el menú. Mientras se halle en esta ventana, aproveche para inspeccionar otros “plugins” que haya instalados en su navegador y deshabilite todo lo que esté seguro de no necesitar jamás.

Quienes usen Firefox, para deshabilitar “plugins” deben abrir el menú Herramientas, hacer clic en Complementos y seleccionar Add-ons en la parte superior de la ventana. Se abrirá una lista de “plugins”. Para deshabilitar uno, basta seleccionarlo y hacer clic el botón Disable (Deshabilitar).

PARA VERLO TODO
¿Hay una herramienta para ver todos los “plugins” instalados en el sistema?Descargue ToolbarCop. Se trata de una herramienta gratuita que viene como un simple archivo ejecutable, que no requiere ser instalado. Una vez descargado y descomprimido, dé un doble clic sobre ese archivo “.exe” y verá una lista de todas las barras de tareas, complementos y otras extensiones que tenga instaladas. Verá también una lista de programas que se inician cada vez que arranca su computadora. Para deshabilitar uno de ellos basta un simple clic derecho.

EN UNO U OTRO
Hay quienes han decidido usar el navegador web Chrome de Google y quieren saber si hay la gran cantidad de “plugins” que había en Firefox. Pues sí los hay.

Algunos de los mejores complementos para Chrome incluyen Ad Block, que bloquea mucha de la publicidad que sale en los sitios web; Dual View Plugin, que permite ver dos sitios web en la misma pestaña; You Tube Video Download, que ayuda a cargar videos de You Tube en el disco duro; y Socialise, que ayuda a compartir los hallazgos en la web con más de 50 sitios de marcadores sociales. Los sitios de marcadores sociales (en inglés: “social bookmarking sites”) son una forma de organizar, buscar y compartir en común los favoritos en la web.

Puede usted hallar estos y más “plugins” en el sitio Google Chrome Plugins and Themes, donde hallará también foros en los que verá los complementos que están usando otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s