ONG Defensores Humanitarios Sin Fronteras

La ONG Defensores Humanitarios Sin Fronteras (DEHUSIF) es una institución constituida por un grupo de Profesionales Peruanos, principalmente Abogados, que durante más de cuatro años consecutivos e ininterrumpidos, vienen brindando asistencia legal y defensa judicial gratuita a favor de las personas de escasos recursos (pobres y extremadamente pobres), en materias como Alimentos, Violencia Familiar, Reconocimiento de Paternidad Extramatrimonial, Rectificación de Partidas, con resultados extraordinarios.

Área temática

Cientos de madres de familia, gozan actualmente del beneficio de la pensión de alimentos por mandato judicial a favor de sus hijos, habiendo sido incluso los padres renuentes a pasar alimentos, impedidos de salir del país y procesados penalmente; también se ha conseguido que niños, niñas, adolescentes e incluso adultos, logren contar con su verdadera identidad, (el apellido de sus padres biológicos) al ser declarados padres sus progenitores que se negaron a reconocerlos, consiguiendo incluso la exoneración del pago de los costos de la prueba del ADN, al que fueron sometidos los padres biológicos demandados, porque así está previsto en nuestra legislación vigente.

Nuestra institución, no recibe apoyo económico nacional y/o internacional, se mantiene con la subvención de sus propios integrantes, mínimas donaciones de sus beneficiarios y de algunas instituciones que esporádicamente brindan apoyo logístico.

Lo que se quiere decir con este mensaje es que, existiendo por un lado un esfuerzo del Estado Peruano, para que por intermedio de su Programa ALEGRA, a cargo del Ministerio de Justicia, quienes con los Abogados de Oficio, viene apoyando a los más pobres, para que se les garantice el acceso a la Tutela Jurisdiccional y Instituciones como la nuestra, que no sólo brinda Asesoría, sino que fundamentalmente asume la defensa judicial gratuita hasta la ejecución de las sentencias, ya no existe motivo ni justificación alguna para que los peruanos y peruanas pobres y extremadamente pobres, por no contar con recursos económicos estén impedidos de acceder a la justicia.

Autoridades

  • Dr. Carlos A. Vargas Lamela, Abogado Titular y responsable de la Dirección Nacional de Asistencia Jurídica y Defensa Gratuita.

Atención

Los Abogados, comprometidos con los más pobres, atienden en el Modulo instalado en Villa El Salvador sito en la Mz. T lote 07 Asentamiento Humano Max Uhle, junto a la Institución Educativa Max Uhle, los días Miércoles y Viernes de 7.00 p.m. a 9.00 p.m. Tlf. 282-7532 y en su sede Central sito en calle Barcelona Mz. K.4 lote 11 Urbanización Las Gardenias, Santiago de Surco, previa cita, llamando a los Teléfonos 271-8765 y 995-289364.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s