Delitos de corrupción

Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 798-2010-MP-FN

Lima, 3 de mayo de 2010

[…]

Artículo Primero.- Precisar que las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios son competentes para conocer las denuncias y procesos penales por delitos contra la Administración Pública previstos en las Secciones II (Concusión), III (Peculado) y IV (Corrupción de Funcionarios) del Capítulo II, Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, Libro Segundo de la Parte Especial del Código Penal, así como de los delitos conexos a los señalados en la parte considerativa de la presente Resolución, incluso si tienen prevista una pena superior; en el caso que se perpetren por una pluralidad de personas y siempre que el órgano público afectado o al que pertenece el imputado tenga carácter nacional. Además tendrán competencia para conocer casos trascendentes o complejos que requieran de una investigación especializada, previa determinación del Fiscal Superior Coordinador.

Asimismo, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial de Lima, son competentes para conocer los casos por los delitos señalados en el párrafo precedente, dentro del ámbito territorial del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao, a partir de la vigencia de la presente Resolución.

Artículo Segundo.- La Fiscalía de la Nación podrá atribuir excepcionalmente a las Fiscalías Especializadas el Delitos de Corrupción de Funcionarios, el conocimiento de investigación y/o procesos sobre hechos trascendentes o complejos acontecidos a nivel nacional, que requieran de una investigación especializada.

[…]

Anuncios

Un pensamiento en “Delitos de corrupción

  1. Cuál es el procedimiento que debe aplicarse en los casos que exista delito de corrupción cometidos por funcionarios en el exterior, en este caso, específicamente por los delitos cometidos por los Embajadores, Cónsules, y los trabajadores consulares. Ejemplo, delitos cometidos por funcionarios consulares en Italia. Los trabajadores tienen un trato diferente en este caso o se aplica la misma norma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s