Carlos Ramos Heredia

El doctor Carlos Ramos Heredia es Magíster en Derecho en la Especialidad de Ciencias Penales y Doctor en Derecho. En la actualidad se desempeña como Fiscal Superior Titular del Distrito Judicial de Lima. Es Catedrático de Derecho Procesal Penal en la Universidad Particular San Martín de Porras (UPSMP), Sección de Postgrado y Profesor de la Academia de la Magistratura del Perú.

Para él es particularmente honroso haber seguido sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.

Formación profesional

El autor realizó sus Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, y tiene Estudios de Postgrado en la Universidad Particular San Martín de Porres (Maestría en Ciencias Penales), la Universidad Nacional Federico Villarreal (Doctorado) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Derecho Penal, Procesal Penal y Criminalística).

Ejercicio profesional

Carlos Ramos Heredia ha realizado su dilatada trayectoria profesional, por completo, en el Ministerio Público, donde formó parte de la Primera Promoción de Abogados Auxiliares de Fiscal. Progresivamente, nuestro autor ha desempeñado los cargos de Coordinador General del Pool de Abogados Auxiliares de Fiscal, Fiscal Adjunto Provincial en lo Penal en la Fiscalía Mixta de Coronel Portillo – Pucallpa y Fiscal Adjunto Provincial en lo Penal en las Fiscalías Penales de Maynas – Loreto. En la ciudad capital, ha desempeñado en forma meritoria los cargos de Fiscal Adjunto en lo Penal en las Fiscalías de Lima y Fiscal Adjunto Superior en la Fiscalía Penal de Lima, Fiscal Superior de Lima, Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior Mixta del Cono Norte, Primer Fiscal Superior Decano del Distrito Judicial del Cono Norte, Fiscal Superior a cargo de Control Interno en el Distrito Judicial de Cono Norte y Fiscal Superior a cargo de la Gestión de Gobierno de las Fiscalías Descentralizadas del Cono Este de Lima, con sede en Santa Anita.

Por su especial dedicación a la función fiscal, Ramos Heredia ha sido Encargado del Instituto de Investigaciones del Ministerio Público, Fiscal Superior de la Fiscalía Suprema de Control Interno y presidente de la Comisión de Investigaciones Especiales, Fiscal Representante de la Fiscalía de la Nación ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Fiscal Superior en el Subsistema de Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Integrante de la Comisión de Alto Nivel del Ministerio Público de análisis del Proyecto del Nuevo Código Procesal Penal, Representante del Ministerio Público en la presentación del NCPP 2004 realizada por la Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Justicia. Por otra parte, ha realizado Intervenciones Antidrogas en el primer “Operativo Cóndor” realizado en el Trapecio Amazónico.

Labor docente

En cuanto a su obra docente, resalta su desempeño como Catedrático de los Cursos de Ministerio Público, Teoría del Proceso, Investigación Preparatoria, Litigación Oral en el NCPP de la Unidad de Post-Grado de la UPSMP y profesor principal en la Academia de la Magistratura (AMAG) en Investigación del Delito y Litigación Oral. También ha sido Expositor en el Instituto de Investigaciones del Ministerio Público en Investigación del Delito y Despacho Fiscal, Profesor de la Escuela de Policía en los cursos de Derecho Penal y Seguridad Ciudadana, Integrante del Jurado en los Concursos de Ensayos de la AMAG, y ha impartido Cursos de Investigación Criminal en el CESPIP y en la Guardia Civil del Perú, así como Seminarios de Investigación del Delito de Tráfico Ilícito de Drogas realizados por la DEA (Estados Unidos).

Obras publicadas

Artículos publicados

Anuncios

3 comentarios en “Carlos Ramos Heredia

  1. Por el Dr. CARLOS A. VARGAS LAMELA
    Director Ejecutivo de la ONG. DEFENSORES HUMANITARIOS SIN FRONTRERAS “DEHSIF”

    En mi condición de Abogado litigante, principalmente en temas de Familia, he resaltado las buenas acciones de destacados Jueces del Poder Judicial y Fiscales del Ministerio Público, manifestando que todo no es malo, por lo que, me parece excelente, que AGENDA MAGNA, en esta oportunidad, destaque las labores realizadas en el Ministerio Público y el perfil profesional del Magistrado CARLOS RAMOS HEREDIA. El es un ejemplo a seguir, que prestigia al Ministerio Público. Sólo me queda desearle que el todo poderoso lo protega y su sabiduria sirva para que en el Perú, prime la justicia antes que la Ley, por que en muchos casos, por aplicarse formalmente la ley, se condenan a inocentes y se les concede derechos a los que no les corresponden, principalmente en los casos de personas pobres y extremadamente pobres, que por falta de dinero, no logran acceder a la justicia (tutela jurisdiccional.

  2. Donde puedo conseguir el libro sobre la instrucción preliminar, de la sospecha al indicio del dr. Carlos Ramos. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s