Consulte

Flagrancia delictiva La palabra flagrante viene del latín flagrans – flagrantis, participio de presente del verbo flagrare, que significa arder o quemar, y se refiere a aquello que está ardiendo o resplandeciendo como fuego o llama, y en este sentido ha pasado a nuestros días, de modo que por delito flagrante en el concepto usual hay que entender aquél que se está cometiendo de manera singularmente ostentosa o escandalosa. Leer más…

Arresto domiciliario La detención domiciliaria y la prisión preventiva responden a medidas de diferente naturaleza jurídica, en razón del distinto grado de incidencia que generan en la libertad personal del individuo. No cabe duda de que la detención domiciliaria supone una intromisión a la libertad menos gravosa, pues resulta una menor carga psicológica, debido a que no es lo mismo permanecer por disposición judicial en el domicilio que en prisión. Sin embargo, no se puede desconocer que tanto la prisión provisional como la detención domiciliaria se asemejan por el objeto; es decir, por cuanto impiden a una persona autodeterminarse por su propia voluntad, a fin de lograr asegurar la eficacia en la administración de justicia. Leer más…

Suspensión de procedimiento de ejecución coactiva Publicamos un formato de suspensión de procedimiento de ejecución coactiva, proporcionado por la Municipalidad Provincial de El Callao. Leer más…

Consulte más…


Consultas » Pregunta » Modalidades formativas laborales »
Enciclopedia » A Af B C Co D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Bibliografía » A B C D E G H-J K-L M-N O-P Q-R S-T U-Z
Abogados » Cajamarca | Chiclayo | El Callao | Huaura | Lima | Trujillo | Milano
Urgencias » Diccionario de dudas en Derecho
Anuncios