Marco Antonio Celis Vásquez

Marco Antonio Celis Vásquez
Marco Antonio Celis Vásquez

Marco Antonio Celis Vásquez es un destacado abogado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, y autor de valiosos artículos en materia de Derecho de Familia.

Es Maestro en Derecho Civil y Comercial y Egresado de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo con estudios concluidos de Doctorado en Derecho. Profesor de los cursos Derecho de Familia, Sucesiones y Derecho Procesal III  en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

Se desempeña como Juez de la Corte Superior de Justicia de La Libertad desde el año 2002 a la fecha.

Artículos en Agenda Magna

Anuncios

2 comentarios en “Marco Antonio Celis Vásquez

  1. En primer lugar, al haberse resuelto el proceso de tenencia, el proceso de alimentos debería tener en cuenta, para efectos del cómputo, la fecha en que el padre asume la tenencia de su hijo.

    Con respecto al proceso de divorcio, al margen que pueda ser declarado infundado, las pretensiones accesorias sobre alimentos, tenencia, pueden ser resueltas, ya que, al desestimarse la pretensión principal, no necesariamente las otras pretensiones tienen que ser declaradas infundadas.

  2. Dr. Marco Antonio Celis, buenas tardes y mis congratulaciones, por ser un profesional al servicio publico, es afectuosamente grato, tener la oportunidad de dirigirme a Ud., para molestar su atención en cuanto al apoyo, que solicito de importante destreza, respecto a los temas de familia, trabajo con un Abogado familiar, venimos confrontando un problema de los que ya se hacen habituales en contra de un padre de familia de un menor hijo de 14 años, resulta pues que hasta el momento se viene litigando 4 procesos 1) Alimentos, 2) tenencia, 3) Violencia Familiar y 4) Divorcio por separación de hecho.

    El padre ha obtenido la Tenencia del menor por CONCILIACION CON ACUERDO TOTAL, seguida ante un centro de conciliación extra judicial, en una etapa en la que ya se había iniciado el proceso de alimentos; es el mismo padre quien viene sufragando las necesidades del menor, consistentes en Educación, salud, manutención, diversión….y todas las que cubre la definición de los alimentos. Reitero, a un promedio de 6 a 7 meses de iniciado el proceso de alimentos, se obtuvo el acuerdo total de que el padre tendría la tenencia, y desde el inicio del proceso, el le da todo, es decir, cuando salió la sentencia, cuando ya se tenia la tenencia, pero la jueza, no valoro dicha prueba. y sentencio en que el padre debe pagar en forma liquida a la madre, todos los meses que en la liquidación se consigna, sin tomar en cuenta que es el padre quien sigue aportando directamente al menor, para sus necesidades.

    El Juzgado Mixto hasta la fecha no corre traslado de la apelación que formulamos al proceso de divorcio, en el que increíblemente, no se tomo en cuenta el acta de conciliación con acuerdo total de la Tenencia; y se declara infundada la demanda. el proceso de violencia, cada día lo incrementa con denuncias maliciosas temerarias, los alimentos, se insiste en que deben ser pagados en forma liquida a la madre, quien e inclusive ha sido pasible de un proceso penal, por adulteración de firmas de un Teniente Gobernador, que a la fecha, el Juez de Paz., es decir cada día se empeora la situación del padre que tiene un promedio de 63 años de edad y la esposa es menor que el, tiene una pequeña pulpería y goza de buena salud.

    Necesitamos…..una apreciación razonada culta de su parte, teniendo en consideración su amplia experiencia y especialidad. ello nos ilustrara, para probablemente replantear la defensa.

    En una oportunidad de declaro la Nulidad de actuados pero la jueza insiste y arremete en contra del padre, mas basada en la desventaja que tenemos por ser ella la que direcciona el proceso y lo que es peor por haber sido denunciada.

    AH…., se nos olvidaba decirle que hemos recusado a la jueza, también ha sido pasible de queja por inconducta funcional; que ODECMA – Piura, le ha a instaurado o aperturado, según resolución que se nos ha notificado, esto ya data de un promedio de 6 meses y no pasa nada.

    Atentamente

    Rolando Ramírez Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s